jueves, 3 de abril de 2014

Agenda Cultural d'Abril.



Adaptació de " Diàlegs de Carmelites".

Adaptació de " Diàlegs de Carmelites".
Diumenge 13 d'Abril a les 18:30 h. en el Teatre Avenida, a càrrec del grup de teatre L'Arcà.


Activitats Esportives per a Pascua.


Jornades TIC-CEFIRE Valencia.

Estimado/a padre/madre!
Quisiera informarte de una Jornada que está organizando el CEFIRE de Valencia, Educar para el uso responsable de Internet, se trata de una actividad que considero muy interesante y necesaria en estos momentos. El uso de los dispositivos móviles está tan extendido y desde edades tan tempranas que es necesario revisar su funcionamiento para favorecer un uso seguro.
Como verás la propuesta aborda las líneas fundamentales relacionadas con el uso de nuevas tecnologías. La Intervención nos propone el marco normativo y los protocolos que habría que poner en marcha cuando tenemos un conflicto. Por su parte la Aplicación nos abre posibilidades para su uso en las aulas por su potencial motivador y de desarrollo de la creatividad. Por último, desde la Prevenciónqueremos proponer medidas para garantizar el uso seguro de los dispositivos móviles, estamos convencidos de que la mejor prevención es la formación y la responsabilidad, creemos, debe recaer en la comunidad educativa.
Para desarrollar estos contenidos contamos con ponentes muy cualificados que, estamos convencidos, van a aportar ideas y propuestas muy valiosas. En el caso de que estuvieras interesado/a en el tema puedes utilizar el enlace, que encontrarás en la página web que hemos diseñado, para realizar la Inscripción:. Educar para el uso responsable de Internet (página web) (apartado “Inscripción de famílies”)
Un cordial saludo y esperamos vuestra asistencia.


Ministeri d'Educació, cultura i Esport.

Les dates d'inscripció i matrícula en Formació  Professional les fixa cada Comunitat Autònoma i es poden veure en les pàgines web corresponents a cadascuna d'elles o en Todofp.

-Portal tot FP- dates d'inscripció i matrícules.

Consulta Educativa- " Cuestión de Educación".

Desde la Federació Valenciana d'Estudiants - FAAVEM, nos ponemos en contacto con vosotros para haceros llegar una recogida de información que estamos llevando a cabo. La consulta es referente a temas de interés juvenil y concretamente en el ámbito educativo.
El formulario lo podéis rellenar desde esta página web: http://www.cuestioneducacion.org/
Esta información nos será de gran utilidad para llevar a cabo un proyecto en el que estamos trabajando "Cuestión de Educación - "Indifférence aux différences"
Este proyecto, consiste en varias fases, a través de las cuales iremos creando una serie de informes y guías, tanto de buenas prácticas educativas, como de temas de interés para la sociedad en general. Este proyecto culminará con el encuentro de representantes de estudiantes de toda la Comunidad Valenciana mediante el cual se darán cita jóvenes estudiantes de todo el territorio español. Muy pronto, os haremos llegar toda la información respecto al proyecto.
Agradeceríamos que dieseis la mayor difusión a la consulta entre el alumnado, profesorado, padres y madres, y entre todas aquellas personas implicadas en el ámbito educativo. De esta forma, conseguiremos que los resultados sean mucho mas óptimos para la organización del proyecto y se ajusten a las necesidades de los y las jóvenes.
Un cordial saludo,
Federació Valenciana d’Estudiants - FAAVEM
Tel. y Fax: 963 922 902http://www.cuestioneducacion.org/