martes, 13 de enero de 2009

CONFERÈNCIES UNIVERSITAT DE PARES

lunes 12 de enero de 2009

Conferencias de los colaboradores de la Universitat de Pares
Esta semana me he puesto en contacto con dos de nuestros colaboradores para que vengan a impartir una charla-conferencia sobre algunos temas que creo son de especial interés para todos. Como ya comenté al principio desde la UP deseamos daros a los padres una formación lo más completa posible dentro de nuestras posibilidades y por ese motivo creo que es importantísimo que estos profesionales colaboren con nosotros. El psicólogo Pasqual Canet y el pediatra Isidro Vitoria vendrán a impartir uan conferencia en Febrero y Marzo respectivamente. Más adelante os concretaré las fechas definitivas y horario. A coninuación os expongo un breve currículum vitae de los conferenciantes:
ISIDRO VITORIA es pediatra y dirige la sección de Nutrición Infantil del Hospital de Xàtiva (Valencia). Profesor asociado de Nutrición de la Universidad de Valencia, actualmente es el director del espacio web de la Sociedad Española de Gastroenterología y Nutrición Infantil http://www.gastroinf.com/ así como del espacio web sobre agua y salud infantil http://www.aguainfant.com/. Ha ganado varios premios nacionales de Pediatría. Entre ellos, destacan el Premio de Nutrición Infantil de la Asociación Española de Pediatría (AEP) año 2000 y el Premio de Investigación en Pediatría Extrahospitalaria 2002 de la AEP. Cuenta con numerosas colaboraciones científicas y es autor de diversar ponencias en congresos y publicaciones en revistas sobre temas de salud infantil, prevención de enfermedades y nutrición del lactante.Colabora en la elaboración de temas de divulgación pediátrica tales como la revista Guía del Niño (anuario 2003 y 2004), la guía para padres de la AEP (http://www.aeped.es/infofamilia/temas/aguas.htm) así como en el Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (http://www.aepap.org/previnfad/rec_bucodental.htm)
Podéis leer una entrevista a Isidro en el siguiente enlace: http://www.aquimama.com/ninos-1a3-anos/alimentacion_invierno.shtml
PASQUAL CANET I MARTÍNEZ. Especialista en psicología clínica. Sexólogo. Terapeuta de pareja. Profesional cuya labor está orientada a la prevención, orientación y tratamiento de los diversos trastornos emocionales y problemas psicológicos en adultos, adolescentes y niños.
Esta setmana m’he posat en contacte amb dos dels nostres col·laboradors perquè vinguen a impartir una xarrada-conferència sobre alguns temes que crec són d’especial interés per a tots. Com ja vaig comentar al principi des de la UP desitgem donar-vos als pares una formació el més completa possible dins de les nostres possibilitats i per eixe motiu crec que és importantíssim que estos professionals col·laboren amb nosaltres. El psicòleg Pasqual Canet i el pediatre Isidro Vitòria vindran a impartir uan conferència Al Febrer i Març respectivament. Més avant vos concretaré les dates definitives i horari. A coninuación vos expose un breu currículum vitae dels conferenciants:ISIDRO VITORIA és pediatre i dirigix la secció de Nutrició Infantil de l’Hospital de Xàtiva (València). Professor associat de Nutrició de la Universitat de València, actualment és el director de l’espai web de la Societat Espanyola de Gastroenterologia i Nutrició Infantil http://www.gastroinf.com així com de l’espai web sobre aigua i salut infantil http://www.aguainfant.com. Ha guanyat diversos premis nacionals de Pediatria. Entre ells, destaquen el Premi de Nutrició Infantil de l’Associació Espanyola de Pediatria (AEP) any 2000 i el Premi d’Investigació en Pediatria Extrahospitalària 2002 de l’AEP. Compta amb nombroses col·laboracions científiques i és autor de diversar ponències en congressos i publicacions en revistes sobre temes de salut infantil, prevenció de malalties i nutrició del lactante.Colabora en l’elaboració de temes de divulgació pediàtrica com ara la revista Guia del Xiquet (anuari 2003 i 2004), la guia per a pares de l’AEP (http://www.aeped.es/infofamilia/temas/aguas.htm) així com en el Programa d’Activitats Preventives i de Promoció de la Salut (http://www.aepap.org/previnfad/rec_bucodental.htm)Podeu llegir una entrevista a Isidro en l’enllaç següent: http://www.aquimama.com/ninos-1a3-anos/alimentacion_invierno.shtmlPASQUAL CANET I MARTÍNEZ. Especialista en psicologia clínica. Sexòleg. Terapeuta de parella. Professional la labor del qual està orientada a la prevenció, orientació i tractament dels diversos trastorns emocionals i problemes psicològics en adults, adolescents i xiquets.
Publicado por Óscar González en 15:14 0 comentarios Enlaces a esta entrada